miércoles, 7 de octubre de 2009

La ciencia española no necesita tijeras

Necesita materiales, herramientas, investigadores con talento, innovación, motivación, apoyo... ¡recursos!

¿Y porqué los necesita? (Parece mentira que todavía haya quién no conoce la respuesta...)

Porque la ciencia española salva vidas. Porque las mejora. Porque es un detective que busca, incansable, la manera de que nuestro paso por la tierra dañe lo menos posible al medio ambiente, de que las necesidades y comodidades diarias afecten menos a nuestro bolsillo, de que podamos hacer uso de esas comodidades con la mejor salud... ¿Hace falta seguir?

Pues el gobierno ha decidido que lo mejor que pueden hacer ahora mismo es decirle a nuestro valioso detective: perdona Sherlock, pero tendrás que apañártelas con una lupa más pequeña. Mucho más pequeña. ¿Cómo que porqué? Porque estamos en crisis chaval y no podemos pagarte nada mejor, !que pareces nuevo!

Vamos, que estando estancados en una crisis el mejor remedio es apalear a aquellos que buscan nuevas iniciativas, a aquellos que son el motor de la innovación y la renovación.

Vamos a quedarnos en el sitio. Qué gran solución... ¿Qué tal si dejan en el sitio sus sueldos "muy señores míos"? Porque si todo para lo que da su trabajo es para tener estas ideas tan brillantes, mejor estaba ayudando a los que sí saben pensar.


Por suerte, no son pocos los que se dan cuenta de esto:

Ciencia sin recortes